Marchan a favor del autocultivo del cannabis

Integrantes del grupo Mamá Cultiva Paraguay se manifiestan este jueves en el parque Carlos A. López a favor del recurso de amparo para el autocultivo de marihuana con fines curativos. Portan plantines de cannabis de forma simbólica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R5XBHZC5NVEFPHPCISXKXHO5JQ.jpg

Cargando...

“Es medicina para nosotros. Es algo primordial, de ello depende que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida y también salvarles la vida”, señaló Cynthia Farina, presidenta de la organización Mamá Cultiva Paraguay, sobre la manifestación que llevan a cabo este jueves para la presentación de un amparo judicial en contra de los artículos de la legislación paraguaya que reprimen la tenencia y la producción de la marihuana.

Esta organización defiende la producción del autocultivo del cannabis con fines medicinales y no comparte la iniciativa del Gobierno Nacional de distribuir el aceite a nivel público de forma gratuita, ya que esta medida se daría a largo plazo “y necesitamos inmediatamente. No podemos esperar y consideramos el mecanismo más seguro, porque la medicina artesanal con todos los componentes es lo que sirve y no lo sintético que se importa”.

Detalló que el autocultivo es mucho más eficiente, dado que así se mantienen los aproximadamente 400 componentes con que cuenta y que se echan a perder al ser de origen industrializado.

“Vamos a dar ingreso al pedido de amparo judicial para que familiares que necesitemos de la medicina podamos estar protegidos por la ley, ya que no queremos ser criminalizados por una planta que finalmente será una medicina para nuestra familia”, argumentó Farina en diálogo con el periodista de ABC Color Pablo Gastón Ortiz.

Recordó que al inicio se conocía de las propiedades curativas del cannabis sólo para el cáncer y niños con epilepsia refractaria, “pero esto luego fue ampliándose porque, además de evidencia científica, hay testimonios de que también cura males como el parkinson, alzheimer, esclerosis, lupus, artrosis y diabetes, entre muchas otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...