Marcharán exigiendo justicia para Jessica Lovatto

SANTA RITA. Bajo el slogan “Santa Rita merece justicia”, ciudadanos protestarán este viernes, a las 11:00, demandando al Ministerio Público y la Policía un pronto esclarecimiento del asesinato de la joven Jessica Lovatto, asesinada en la Expo Santa Rita.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/BV3Q4CZTVNEHHPQSHSRLDN2PD4.jpg

Cargando...

Afirman que se está creando un ambiente de zozobra, en el cualquier persona inocente puede ir a la cárcel. Cuestionan también la demora de responsables del campo ferial en entregar imágenes de su circuito cerrado de seguridad para que las pesquisas avancen.

Norma Vargas, una de las impulsoras, explicó que son un grupo de ciudadanos que decidieron organizar esta movilización debido a la zozobra en que se encuentra la población santarriteña, conmocionada por el brutal crimen ocurrido con la joven empleada de un stand de la Expo.

La actividad comenzará a las 11:00, en frente a la Terminal de Ómnibus, desde donde se marchará hasta la sede del Ministerio Público, donde se entregará una nota pidiendo información acerca del curso que tiene la investigación de este homicidio. También reclamarán el esclarecimiento de otros asesinatos que ocurrieron en la zona.

“La ciudadanía está confundida, se está creando un ambiente de zozobra. Uno ya no puede estar tranquilo cuando su hijo sale, porque puede estar caminando por la calle y ser arrestado. No es la primera vez que están metiendo gente inocente a la cárcel, como ocurrió con este muchacho (Denis Rodríguez, preso y procesado por el crimen y puesto nuevamente en libertad), que su foto se esparció por todo Paraguay y Brasil diciendo que fue el asesino”, señaló Vargas.

La ciudadana santarriteña también consideró poco serio el actuar de los responsables de la Expo Santa Rita, que demoraron en la provisión de imágenes del circuito cerrado de seguridad a los investigadores. “A la joven se le tiró al costado de la Expo. La seguridad dentro y alrededor de la expo, es nula. Si ocurrió dentro del predio de la expo o fuera, en la esquina, igual los organizadores de la expo no fueron serios en aportar datos, tardaron. Hay cosas muy cuestionables dentro de esta investigación”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...