Marihuana legal “se viene”

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, dijo que la legalización de la marihuana para el uso recreativo es algo que “se viene” y “ está como para instalarse en algún momento”. Adelantó que implementarán “fases” para el cultivo legal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IOMEJQRODVESZF5QSUDN6NMCAE.jpg

Cargando...

Giuzzio se reunirá este lunes en Pedro Juan Caballero con el ministro brasileño de Justicia, Sergio Moro, y con la argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, en un encuentro en donde también estará el presidente Mario Abdo. El encuentro, según fuentes oficiales, será a fin de estudiar mejores mecanismos para la lucha contra el tráfico de drogas, específicamente la marihuana.

En ese sentido, Giuzzio comentó este lunes en conversación con radio ABC Cardinal que lo que se busca es coordinar más operativos con los argentinos, entre la Senad y la Gendarmería Argentina. “Estamos ya en un programa de alianza con el Brasil (...) Queremos hacer operaciones similares con los argentinos (...) Para nosotros, es fundamental para generar acciones concretas contra el crimen organizado”, expresó. 

Uno de los puntos que pedirá Paraguay es la asistencia para que los campesinos que cultivan marihuana puedan hacerlo de forma legal para el uso medicinal o con otros rubros, como el cáñamo, que tengan venta en otros países. Esto, dijo el ministro de Senad, forma parte de un plan a largo plazo que concluirá en una planificación para la legalización de la marihuana para su uso recreativo.

Sin embargo, la meta final es que los campesinos dejen de cultivar marihuana. Posteriormente, existe otra “fase” que implica el cultivo de la planta en la zona de Asunción y Central, pero solo para uso medicinal.

La legalización de la droga, una cuestión que se debate ahora a nivel mundial, forma parte de la “tercera fase” en que se “podría estar pensando en esa situación”, refirió. “Eso se viene, está como para instalarse en algún momento”, manifestó.

“Los mercados existen. Mientras existan mercados va a existir demanda. Es importante lo que ocurre en el Uruguay, en donde está liberada con THC muy bajo, lo que a su vez genera otra demanda en el mercado negro”, explicó el titular de la Senad.

El encuentro entre las autoridades será este mediodía y se anunció una conferencia de prensa a las 14:00 para explicar cuál será el calendario de trabajo de las fuerzas operativas de los tres países.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...