Marito justifica ausencia a debate con estudiantes

El presidenciable Mario Abdo Benítez emitió un comunicado a través del cual argumentó por qué no asistirá al debate al que fue invitado por estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Explicó que ya acordó un debate el 15 de abril próximo.

Cargando...

Tras el comunicado emitido por la Federación de estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que lamentaron que el candidato colorado a la presidencia Mario Abdo Benítez no confirmara asistencia al debate que debía realizarse mañana miércoles 21 de marzo, la jefatura de campaña de la Lista 1 explicó que el presidenciable ya acordó participar de un debate entre candidatos, que se realizará el 15 de abril, y será transmitido por todos los canales de televisión, con señal gratuita para toda la República.

El debate del que habla Abdo Benítez es organizado por la Fundación Desarrollo en Democracia (Dende), y el candidato justificó su negativa a participar en otro debate, diciendo que tanto la fecha como el formato son esenciales “para transmitir ideas claras a la ciudadanía”. Además, según dice el comunicado, el presidenciable considera fundamental la transmisión silumtánea por todos los canales de televisión del país.

En el documento, el candidato enfatiza también que “coincide plenamente” con los estudiantes en el objetivo de colocar la educación en el primer lugar “como el único factor capaz de producir desarrollo en el Paraguay”.

Rescató también la idea de poner al diálogo en primer lugar “como herramienta eficaz para la construcción de una sociedad mejor”.

En la tarde de este martes, los estudiantes emitieron un comunicado en el cual lamentaron que el debate previsto en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) entre los candidatos a la presidencia Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, y Efraín Alegre, de la Alianza Ganar, no se podrá realizar, debido a que Abdo no confirmó presencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...