Reunión secreta de Marito con embajadores de EE.UU. y Colombia

ARROYITO. El presidente Mario Abdo Benítez estuvo en la base del Comando de Defensa Interna (CODI) acompañado por los embajadores de los Estados Unidos, Lee McClenny, y de Colombia, Javier Alberto Florez. La reunión fue mantenida en total reserva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NMEBCHGB6NCYXCWZUFRISTNCUU.jpg

Cargando...

La base militar se encuentra en la ciudad de Arroyito a 79 kilómetros al este de la capital del primer departamento. La comitiva llegó hasta la ciudad de Concepción en un avión y posteriormente el jefe de Estado y los embajadores se trasladaron hasta el CODI en un helicóptero.

Ya en este lugar las altas autoridades fueron recibidas por el comandante Gral. Héctor Grau alrededor de las 8:00. Posteriormente mantuvieron reuniones con policías y militares que componen el CODI.

Recién esta tarde se supo de esta actividad presidencial. Debido al carácter reservado del encuentro no se pudo acceder a los detalles de lo tratado, pero se cree que los diplomáticos de ambos países llegaron a Arroyito para interiorizarse de las actividades del CODI.

Se sabe que el gobierno colombiano coopera hace varios años con el Paraguay en la lucha contra los grupos armados que operan principalmente en los departamentos de Concepción y San Pedro. La comitiva se retiró de la zona cerca de las 14:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...