Más de 8.000 pastillas

El ciudadano chileno detenido hoy en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi llevaba consigo un cargamento de más de 8.000 pastillas de éxtasis, oculto dentro de su maleta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W3IPDIVTRJDD5LDBV2EPO6MGJQ.jpg

Cargando...

 

De acuerdo al cálculo final, el extranjero portaba 8.095 pastillas de éxtasis, cuyo valor en Paraguay asciende a la suma de G. 971.000.000, según estimaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

 Las pastillas estaban dentro de la maleta de Luis Alberto Mimbela Ahumada (23), quien fue detenido luego de que un can antidroga reaccionara al percibir la presencia de una sustancia ilícita en su equipaje.

 El fiscal Marcelo Pecci sostuvo que teniendo en cuenta que la droga salía del país, se podría presumir que Paraguay ha dejado de ser solo un país de tránsito y que ya estarían instaladas estructuras para la fabricación de este tipo de estupefacientes.

 Adelantó que el ciudadano chileno será procesado por el hecho punible tenencia y tráfico de drogas, y se solicitará su prisión preventiva.

 La semana pasada se logró la incautación también en el Silvio Pettirossi de un cargamento de 40.084 pastillas de éxtasis provenientes de Holanda, que de acuerdo a las sospechas, tenían como destino final Sudáfrica y Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...