Más detenidos por amenaza a Juan Afara

Dos personas más fueron detenidas por supuestas amenazas de muerte al vicepresidente Juan Afara y el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Anteriormente ya fue detenido un operador político colorado de Caazapá por la misma causa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CAGB62QPOBHDRKKAOGZASBWZ7A.jpg

Cargando...

Heverlym Alcides Sarubbi Oviedo, uno de los detenidos en esta ocasión, sería el cerebro de un plan de amenazas de muerte e intento de extorsión vía telefónica contra el Vicepresdente y el fiscal general del Estado. Igualmente, fue detenido ahora Eduardo Ernesto Zarza Yegros, quien habría activado la línea mediante la cual se realizó el presunto delito.

El fiscal Federico Delfino, que lleva la causa, indicó que solicitó la remisión de los detenidos a Asunción, mientras prosigue la investigación. Anteriormente ya fue detenido Osvaldo Enrique Dávalos López, que -según la Fiscalía- sería dirigente político de la ANR de la zona de Caazapá.

Los ahora detenidos se exponen a ser imputados por coacción, coacción grave, extorsión, extorsión agravada y amenaza de hecho punible, como fue el caso de Dávalos, quien guarda reclusión en el Penal de Tacumbú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...