Critican “sacrificio” de Harms

La ciudadanía expresó su malestar a través de las redes por el “sacrificio” del diputado Walter Harms en las aguas del Mar Muerto, en tanto que el legislador, lejos de amilanarse, afirmó que seguirá aprovechando los viajes disponibles con dinero público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2554LCCTBRBFLBJLMH4MFAJZUU.jpg

Cargando...

Los integrantes del Poder Legislativo, ya sean senadores o diputados, acceden a privilegios casi inalcanzables para un trabajador común, tales como salarios de primer mundo, sobresueldos en varios conceptos y beneficios adicionales como cupos de combustible, entre otros, todo solventado con recursos públicos aportados por el ciudadano a través de sus impuestos.

Otra de las ventajas de la labor parlamentaria consiste en la nada despreciable posibilidad de conocer el mundo, ventaja aprovechada en el pasado y también en el presente, tal como lo hizo el diputado colorado Walter Harms, que acudió a una misisón parlamentaria en Israel entre el 24 de abril y el 1 de mayo, también a costa del dinero público.

La travesía del legislador no escapó al dominio de las redes sociales y pronto se dieron a conocer las imágenes de su envidiable tour por Israel y el Mar Muerto, donde Harms tuvo la ocasión de sumergirse, además de tratarse la piel con “fangoterapia”. Las muestras gráficas de la misión parlamentaria no fueron del agrado de la ciudadanía y más aún por el descargo de Harms, quien sostuvo que el viaje fue un sacrificio, ya que estuvo lejos de su familia el día de su cumpleaños.

A continuación, algunas transcripciones textuales de los comentarios:

Patty Miranda Zelada: Que alguien le explique el significado de "sacrificarse".

Ricardo Fonceca: Gran siete que sacrificio más grande... y pensar que hay gente que no tiene para comprar pan.

Mauro Seux Recalde: Sacrificio es lo que nosotros hacemos cada día para hacer llegar el pan de cada día en la casa, no tomando vacaciones con la plata del pueblo.

Pamela Campuzano:  A este señor antes de decir estupideces como las que siempre dicen todos ellos, le diría que el no sabe lo que es sacrificio, encima que se fue con dinero público, ahora va a decir que le costó el triple el viaje para estar quedándose con el resto.

Arnaldo Alegre: Y le vamos a votar otra vez en el futuro, el paraguayo pues es masoquista lloramos acá todo el tiempo y en las próximas elecciones le votamos otra vez a los mismos escombros.

Hugo Agüero: ¿En que beneficio al país que haya ido ahí? Habiendo tantas necesidades y el Estado gastando en viajes de placer con plata del pueblo.

Pablo Amarilla: Pobre no festejó su cumple yy viene con unos veinte mil dólares de viáticos y algo más; que sacrificio tuvo que hacer este señor pobre... estas son las joyas que tenemos.

Faty Quintero: Que diga cualquier otra cosa, pero que fue un sacrificio por favor... la imagen habla por si sola.

Luis Barrios: Realmente indignado por usar el estado par darse estos lujos cuando estos deberían estar haciendo lo imposible de cambiar lo malo que va este país en educación Salud y trabajo hacer leyes que hagan efecto y beneficien a todos.

Hugo Díaz: Descarado e insensible ante la realidad de la mayoria de la poblacion paraguaya.

Margarita Segovia: Encima se jacta de pasar mal. A ver sí paga él de su bolsillo su viaje. 

Cesar Péreira: Otro ejemplo mas de la fauna politiquera que vive de la política y es totalmente inútil a las necesidades del pueblo! Simplemente es un desvergonzado.

Victor González: La gran mayoría se queja por esto y no se acuerdan del día en que marcaron su nombre en la urna.

Victor Ruiz: Que yo sepa nadie le obligó a ir entonces porque dice que fue un sacrificio para que fue y con dinero público a pasarlo de maravilla, ¿a quien quiere engañar?.

A pesar del repudio ciudadano, el legislador afirmó estar con la conciencia tranquila, e incluso señaló que seguirá “aprovechando” los viajes aseguró no arrepentirse de su “sacrificado” viaje a Israel e incluso adelantó que continuará repitiendo estas jornadas en el exterior, cada vez que vea alguna posibilidad. “Mientras haya presupuesto y una ley que me autoriza a usar esos recursos, los voy a hacer (los viajes). Y si no hay esos recursos, igual seguro voy a viajar de mi pecunio personal”, aseveró.

Se calificó a sí mismo como “una persona responsable y honesta” y aseguró que su familia actualmente “sufre” por las publicaciones sobre su viaje. “Las veces que viajo, siempre voy a aprovechar al máximo, porque uno no siempre tiene estas posibilidades y considero que es parte del enriquecimiento personal”, expresó.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...