Asesinan a un policía en Curuguaty

Un suboficial de la Policía Nacional fue baleado por presuntos sicarios en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú. El mismo estaba maniobrando su vehículo, para ingresar a su domicilio, cuando fue atacado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FFOUU7KF5DMNPI7DHRMQDI24Q.jpg

Cargando...

Se trata del suboficial mayor O. S. Osvaldo Ramírez Lezcano, de 39 años, quien últimamente se encontraba presentado servicio en la Subcomisaría 23ª del barrio San Antonio de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, según refieren los datos policiales.

Ramírez Lezcano fue atacado aproximadamente a las 19:00 por dos hombres a bordo de una motocicleta, mientras maniobraba su vehículo Toyota Caldina, color blanco, con chapa CAC 788, para ingresar a su domicilio ubicado en el barrio Centro de Curuguaty.

El homicidio tuvo lugar en pleno centro de la ciudad de Curuguaty, a unas cuatro cuadras de la comisaría local, y a escasos metros de una concurrida universidad.

Personal policial de esta ciudad tuvo conocimiento del hecho mediante una llamada telefónica en la oficina de guardia. El mismo se trasladó hasta la escena del homicidio y encontraron el cuerpo sin vida del suboficial, con un disparo en la cabeza, específicamente a la altura de la sien.

Funcionarios del Ministerio Público, personal de la División de Criminalística de la Policía y médico forense se constituyeron en el sitio para los procedimientos de rigor. También intervendrán agentes de Orden y Seguridad del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la División Investigación de Delitos

Semanas atrás ya habrían intentado ultimar al efectivo, sin embargo los sicarios no habrían actuado a raíz de que Ramírez Lezcano se encontraba con su uniforme.

Posterior al asesinato del policía, los mismos sicarios dispararon a una persona en las cercanías de la terminal de Curuguaty, según lo confirmado por el agente fiscal antidroga Vicente Rodríguez Barreto.

Así también se presume que este hecho sería en venganza a la incautación de casi 20 toneladas de marihuana en Katueté. Igualmente se manejan datos de que habría una supuesta lista con nombres de personas que serían asesinadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...