Yaluff evita ir a prisión

El exdirector general de la Vicepresidencia de la República Guillermo Yaluff Alarcón, recibió medidas alternativas a la prisión dentro del marco de la investigación que soporta por el negociado con combustible.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MRFOHSPLIBE5TLJ27A6BUUP6SU.jpg

Cargando...

Una fianza de 1.300 millones de guaraníes, más la comparecencia mensual ante el juzgado fueron las condiciones impuestas a Yaluff para ser beneficiado con medidas alternativas, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

El exdirector de la Vicepresidencia fue imputado por el fiscal Martín Cabrera por los delitos de lesión de confianza y apropiación ante una denuncia de uso irregular de vales de combustible de la Vicepresidencia.

Éver Osvaldo Godoy, gerente de la firma Combubar SRL, denunció ante el Ministerio Público que una auditoría interna detectó la utilización fraudulenta de tarjetas Flota Petropar, en el marco de contratos vigentes entre diversas entidades públicas y la firma Petropar.

La denuncia dijo que una tarjeta utilizada para el fraude estaba a cargo de Guillermo Yaluff y que todos los datos sobre el negociado fueron confirmados por investigaciones posteriores. Agrega que la Entidad Binacional Yacyretá había entregado a la Vicepresidencia de la República tres tarjetas para combustible, por un monto mensual de G. 10 millones cada una.

En contacto con ABC Cardinal, el abogado Rubén Melgarejo, defensor de Yaluff, explicó que el fiscal interviniente solicitó una caución real (fianza) de G. 1000 millones para el exfuncionario, más G. 100 millones de parte de cada uno de los tres abogados involucrados en la defensa.

Ahora, el defendido aguarda la citación de la indagatoria de Guillermo Yaluff ante el fiscal, que será el viernes 8 de abril. A partir de ahí, la defensa abordará cuál será el mejor mecanismo procesal para el exdirector.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...