MIC aplica millonarias multas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), desarrolló una serie de controles desde la segunda quincena de febrero, donde resultaron afectados comercios de distintos departamentos con millonarias multas por irregularidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NAZWG76IBVCJHN3MMAZDE3G5NI.jpg

A través de la Dirección General de Comercio Interior, el Ministerio de Industria y Comercio, llevó a cabo control a diversos locales comerciales de los departamentos de Central Concepción, Canindeyú y San Pedro en el marco del “Operativo Hendy”, según un informe oficial de la cartera estatal.

La supervisión permitió determinar diferentes infracciones e irregularidades en los comercios, por lo que estos recibieron multas por el monto de 1.284.388.120 guaraníes. Aproximadamente 41 locales fueron inspeccionados, de los cuales 38 recibieron multas a través de resoluciones ministeriales a las faltas encontradas.

Entre las irregularidades figuran, la “falta de etiquetado en comestibles y ropas o ausencia de licencia previa de importación, en el caso de firmas y distribuidoras comerciales”, así también “por poseer mercaderías que no tenían papeles legales que justifiquen las compras de esos productos”.

PUBLICIDAD

Los fiscalizadores del Ministerio, labraron actas sobre todo lo realizado, remitieron los antecedentes a la Asesoría Jurídica del MIC para instrucción de sumario y aplicación de las multas correspondientes a los responsables de los establecimientos que fueron intervenidos.

Las sanciones oscilaron entre 1000 a 30 jornales mínimos, de acuerdo a la anterior legislación, que suponen multas que van desde 70.156.000 guaraníes hasta 2.104.680 guaraníes.

El operativo Hendy prosigue su desarrollo, esta vez en el interior del país en la lucha contra la ilegalidad para favorecer a empresas que se hallan dentro del margen de la ley y defender la mano de obra y dignidad de los trabajadores paraguayos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD