Milagro en ruta boliviana

Un grupo de expedicionarios paraguayos se salvaron de milagro, tras un desprendimiento de rocas ocurrido ayer en un área montañosa de la ruta que conecta Tarija con Villamontes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HFHVB65PLFGN7J3NGWMMBMRJAA.jpg

Cargando...

La comitiva de Expedicionarios Luqueños compuesta por 56 personas y 15 camionetas partió el pasado 9 de junio hacia Bolivia, donde fueron invitados por el municipio de Villamontes para el tradicional desfile en recordación a la firma del acuerdo de paz que puso fin a la Guerra del Chaco.

El recorrido del grupo contemplaba una visita a la localidad de Tarija, ya cuando emprendieron el retorno hacia Villamontes en el transcurso del miércoles, ocurrió un desprendimiento de rocas en una zona montañosa de la ruta 11, considerada como una de las más peligrosas de Bolivia.

De acuerdo a los datos recogidos por ABC Color, los expedicionarios se salvaron milagrosamente, ya que el derrumbe de rocas se produjo apenas 10 segundos antes de que las camionetas transiten por el lugar.

Los compatriotas se encuentran en buenas condiciones, más allá del susto ante lo ocurrido y participarán de los tradicionales actos conmemorativos de la Paz del Chaco este jueves, evento organizado por la municipalidad local.

La “Ciudad Benemérita” fue el principal sistema defensivo boliviano, en procura de evitar que la zona de Tarija cayera en poder del Ejército Paraguayo. 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...