Militares monitorearán la potabilidad del agua a nivel país

Militares del Comando de Ingeniería realizarán un monitoreo de la calidad y nivel de potabilidad de las aguas que son distribuidas por las distintas aguateras a nivel país. Buscan garantizar que sea óptima para el consumo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MVTARNHQSZEYNCSMRH4TPDCXDM.jpg

Cargando...

El comandante del Comando de Ingeniería del Ejército (Cominge), general de brigada Óscar Gómez y el Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Alberto Vera Bordaberry, firmaron esta mañana un convenio en el que a partir de ahora trabajarán en conjunto. Quedará a cargo de los militares realizar monitoreos, mediante mediciones periódicas de la provisión de agua que realizan las aguateras y la potabilidad de la misma. 

“Se busca garantizar la calidad del vital líquido que hoy consume la población a nivel país, las Fuerzas Armadas están al servicio de la comunidad”, enfatizó el comandante Gómez durante el uso de la palabra. A partir de ahora la Defensoría del Pueblo recomienda al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) y al Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (Inan), la utilización de los servicios de perforación de pozos artesianos y el laboratorio de control de calidad del agua por el Cominge.

El Cominge es componente del Ejército paraguayo, preparado, especializado y dotado de los recursos humanos. Cuenta con equipamientos de alta gama y que son necesarios para la perforación de pozos artesianos con alta performance y calidad. Asimismo, cuenta con un laboratorio para el análisis y estudio de la calidad del agua, con recursos humanos altamente calificados, enfatizó el comandante.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...