Millonaria incautación en puerto privado

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) incautó mercaderías, presumiblemente falsificadas, que se encontraba guardadas en un puerto privado de la ciudad de San Antonio. El valor de estas supera los cuatro millones y medio de dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/677Y5WLZEBCXJCPLKGNQF6SX5E.jpg

Cargando...

El procedimiento se llevó a cabo en el Puerto Terport S. A., de San Antonio; realizándose en la ocasión la revisión del contenido de un contenedor de la firma Import Export Crystal S. A. Esto en base a un análisis de perfiles de riesgo impulsado por agentes de la Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación, de la Dirección General de Observancia de Dinapi, a cargo del Dr. Héctor Balmaceda.

En un primer conteo se encontraron numeroso fardos conteniendo 60.000 pares de medias de las marcas Adidas, Nike y Puma; al igual que 9.000 lentes de sol supuestamente de las marcas Nike, Ferrari, Ray Ban, Adidas y Lacoste.

También fueron halladas 250.000 unidades de encendedores con los distintivos Camel y Marlboro; un total de 500 tarjetas de memoria de la marca Kingston; y 1.000 unidades de Tablet afectadas al Decreto Nº 4212/15.

El operativo de control culminó en hora de la noche de este miércoles, instante en el que se pudo determinar el valor total de los productos incautados, que alcanza 4.728.000 dólares. Los productos quedaron a disposición de la Fiscalía.

La comitiva de la Dirección estuvo acompañada de representantes del Ministerio Público, a cargo del agente fisca Diego Silberbarg; al igual que funcionarios de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), encabezados por Claudio Díaz de Vivar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...