Millonaria obra bajo agua

El nuevo edificio de la Universidad Nacional de Caaguazú, para cuya construcción se gastó una millonaria suma y aún no ha sido inaugurado, quedó bajo agua luego de las lluvias que cayeron en los últimos días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MFZ6J2Q2RJDPXBI4UJJ73LB4XQ.jpg

Cargando...

Unos G. 4.000 millones costó la construcción del nuevo edificio de la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca) y antes de que sea inaugurado, el local ya quedó bajo agua tras las lluvias que se registraron en los últimos días. La situación quedó evidenciada a través de una serie de fotografías a las que tuvo acceso ABC Color.

En las imágenes se observa como el patio de la planta baja del nuevo edificio quedó cubierto por completo de agua. De acuerdo a denuncias, en la misma situación se encontraría también el primer piso de la obra.

Como si esto no fuera suficiente, llegar hasta el lugar es prácticamente imposible debido a que las obras en el acceso no se finalizaron nunca. Para el acceso se destinaron unos G. 680 millones, informó la corresponsal de ABC Color Carmen Colmán.

Según el administrador del rectorado, Lic. Julián Carvallo, la situación del acceso ahora es mejor debido a que se realizó una obra complementaria para la canalización deficiente. Señaló además que toda la ciudad está bajo agua y que una situación así es “normal” porque llovió mucho y además, el edificio se encuentra asentado en una zona baja.

Las obras de acceso debían haber culminado en diciembre del año pasado. Pero recién luego de las publicaciones realizadas por este diario, se inició la construcción en mayo pasado, construcción que quedaría parada nuevamente unos quince días después. La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas dio un nuevo plazo hasta fines de julio para la finalización de la obra, pero una vez más no se cumplirá.

Carvallo adelantó que van a pedir una nueva prórroga por el “mal tiempo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...