Millonario decomiso de prendas en puerto

Una comitiva integrada por fiscalizadores de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dianapi) y funcionarios aduaneros llevaron a cabo un operativo en el Puerto Caacupemí, de donde incautaron prendas falsificadas por millonario valor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6MTVTX2RF5ER5GKY7BA5D2Q2RI.jpg

Cargando...

Investigadores de la Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación dependiente de la Dirección General de Observancia, acompañados de funcionarios de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA); y del Ministerio Público, verificaron varias cargas en el Puerto Privado Caacupemí.

Durante el operativo realizado se incautó una carga que contenía unas 12.000 unidades de ropas deportivas, entre camisetas y short de fútbol, de los clubes Olimpi, Real Madrid, Milán, Manchester United, todos presumiblemente falsificados. Todas las prendas quedaron a disposición de la fiscalía para la prosecución de las investigaciones.

Se estima que el valor total de las prendas decomisadas rondaría la suma de unos US· 700.000, equivalente a unos 3.850.000.000 de guaraníes, monto que significaría una pérdida económica para los titulares de marcas.

Al respecto es encesario señalar que la Dinapi, como institución ejecutora de la política nacional de Propiedad Intelectual, tiene por objetivo aplicar las normas para combatir la piratería y la falsificación. Las tareas de fiscalización de mercaderías que ingresan al país son constantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...