Ministerio Público registró más de 50 denuncias

El Centro de Procesamiento de Denuncias del Ministerio Público recibió durante las primeras cinco horas de la jornada electoral un total de 53 denuncias, la mayoría de ellas registradas en la capital.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

En la categoría faltas electorales, fueron procesadas 46 denuncias, entre las que se destacan como más frecuentes la inducción al voto por medio de mensajes de texto, la conformación de mesas sin que se haya labrado acta, conflicto al momento de conformación de actas, uso de celulares en los locales de votación y propagandas electorales en las cercanías de los locales.

Asimismo, se registraron siete delitos electorales: tres sobornos o “compra de votos”, dos casos impedimento de elecciones, un elector al que se intentó evitar que vote y un caso de propaganda electoral fuera de tiempo.

En Asunción se produjeron 27 de las denuncias, 20 en ciudades del departamento Central y cinco en localidades del interior.

Las estadísticas corresponden al horario comprendido entre las 7:00, inicio de la jornada electoral, y las 12:30, según el comunicado difundido.

Las denuncias pueden ser hechas a través de los teléfonos 444-762/3, 444-797 y el (0984)952-323. Igualmente, a través de las redes sociales, en Facebook, ingresando a Ministerio Público–Fiscalía, y a través del Twitter, fiscalía_prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...