Ministro niega cierre de Radio Nacional

El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, negó categóricamente el cierre de Radio Nacional del Paraguay. Explicó, sin embargo, que se prevé mudar la planta de transmisión a Villa Hayes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CH2ZJP32QFEF5D6VMPFPGCTZVI.jpg

Cargando...

El secretario de Estado negó que la Sicom cierre la radio estatal y mucho menos que la saque del aire, al ser consultado sobre la manifestación de funcionarios de la radio, prevista para este sábado.

“La Radio Nacional no se va a cerrar ni va a salir del aire. Todo es referentemente al parque industrial que se instalará en Capiatá, donde está la planta de transmisión de la radio. El predio ahora está a nombre del Ministerio de Industria”, indicó Caligaris en comunicación con 780 AM.

Manifestó que por decreto presidencial, la Sicom cedió unas 50 hectáreas de terreno de Capiatá al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a fin de que en el lugar se instale una planta industrial para el sector privado.

Añadió que están en tratativas con el Ministerio de Defensa para obtener misma cantidad de hectáreas en Chaco’í, Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, en una cota elevada.

Aclaró que solo la planta trasmisora se llevará a la citada localidad, no así los estudios, que se encuentran en el edificio ubicado en la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...