MJT denuncia a irregularidades en administración anterior

Representantes del Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) denunciaron hoy dos irregularidades detectadas en la institución durante la administración anterior, encabezada por la exministra Lorena Segovia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JCYH3G37WJDMPFV77VB2HR6UFU.jpg

Cargando...

El titular de la Unidad de Asuntos Internos y Anticorrupción del MJT, Nelson Mora Peralta, se constituyó hoy ante la Unidad Especializada Contra Delitos Económicos para presentar las dos denuncias.

En el primer caso -contra personas aún innominadas- se solicita que la Fiscalía investigue anomalías de las administraciones anteriores detectadas a través de auditorías.

Según Mora Peralta, una empresa consultora recibió el pago de G. 5 mil millones, de un total de G. 12 mil millones, en concepto de pago por la licitación y fiscalización para la implementación de una nueva sede penitenciaria.

Sin embargo, años antes la Agencia de Cooperación Española había realizado este mismo trabajo de manera gratuita.

Además, otra empresa habría efectuado la misma consultoría con un costo 1.500% inferior al que debía recibir la empresa ahora denunciada, explicó. 

El otro caso involucra a la funcionaria Andrea Acevedo, quien ingresó como contratada en el año 2011, pero fue desvinculada por decreto presidencial al año siguiente. Posteriormente, la mujer fue reincorporada pero ya no acudió a su lugar de trabajo, como oficial del Registro Civil.

La denunciada habría recibido la suma de G. 45 millones, por el pago de un servicio que supuestamente no prestó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...