Montan accidente de tránsito para concienciar sobre consumo de alcohol

Un simulacro de siniestro de tránsito fatal se llevó a cabo este viernes sobre la avenida Mariscal López y Choferes del Chaco, para concienciar a conductores sobre las consecuencias de manejar alcoholizados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EWSP5BIJSVD63PHFHQKZNG6CHQ.jpg

Cargando...

Al menos cuatro personas "fallecieron" en el simulacro de siniestro de tránsito que se hizo este viernes sobre Mcal. López y Choferes del Chaco, frente al cementerio de la Recoleta, explicó el concejal Óscar “Nenecho” Rodríguez, presidente de la Junta Municipal de Asunción e ideólogo de la campaña “Elegí cómo volver”, para concienciar sobre las consecuencias de manejar alcoholizados.

“Si bien asusta, llama la atención de los conductores. Es lo que la mezcla de alcohol al volante puede producir este tipo de situaciones”, comentó en diálogo con ABC Color.

Sobre el descontento causado en conductores que transitaban en el lugar debido al caos vehicular, sostuvo: “Preferimos crear un caos vehicular antes que estar lamentando víctimas”.

Explicó que dicha zona de Asunción fue elegida debido a que, históricamente, es donde más accidentes ocurren.

Según datos del Hospital de Trauma, desde 2016 hasta 2018 se han registrado casi 40.000 siniestros de tránsito, en los cuales 536 personas fallecieron.

La campaña es impulsada por la Junta Municipal en colaboración con el Hospital de Trauma y la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...