Murió Rubén Bareiro Saguier

En horas de la noche de este martes se informó sobre el deceso de Rubén Bareiro Saguier laureado escritor, diplomático y catedrático, en un hospital privado de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBGPBJ4UENC6PMDM355M5BQ43E.jpg

Bareiro Saguier dejó de existir a los 84 años de edad, en el Hospital La Costa de Asunción, donde fue llevado durante esta noche según confirmó a ABC Color, el Dr. Rubén Franco Bareiro, su sobrino.

Por su parte, la escritora Vidalia Sánchez Gómez, relató a nuestro medio que Bareiro se encontraba en su casa ya en delicado estado de salud desde hace varios meses, “luego se sintió mal, le apretaba el pecho, le llevaron urgente”, pero ya no pudieron salvarle la vida, ya que se trató de un infarto fulminante. 

Aún acongojados por la triste información, familiares y colegas llegaron hasta el referido hospital.

BIOGRAFÍA

El 22 de enero de 1930, la ciudad de Villeta lo vio nacer al que sería uno de los más destacados de la Generación de 1950. Se recibió de abogado Abogado y en Licenciatura de Letras, ambos en la UNA.

Fue poeta, narrador, ensayista, dejando como legado numerosas obras literarias como Biografía del Ausente (1964) su primer libro, lleno de nostalgias y fantasmas familiares.

Otras de sus destacadas obras son Ojo por Diente (1971) por el cual recibió el premio Casa de las Américas; A la Víbora de la Mar (1977), El Séptimo pétalo del viento (1984), La Rosa Azul (2005), entre otros.

Entre 1994 y 2003 fungió embajador paraguayo en Francia, y al término de su actividad diplomática a Asunción. Junto con su pareja chilena Ana María Gómez (vive en París) adoptó una hija, Claudia (28), que tiene la nacionalidad francesa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.