Natalicio Chase, nuevo titular de Essap

Este viernes asumió la presidencia de Essap el Ing. Natalicio Chase, sucediendo en el cargo al cuestionado Carlos José Arce López. El nuevo titular de la aguatera estatal ya había ocupado cargos en el otrora Corposana, también en el MOPC y Petropar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5IWQZ2HUMFE7BKE2UY4OVEUQNQ.jpg

Cargando...

Natalicio Esteban Chase Acosta es ingeniero civil y máster en Salud Pública y Ambiental-Saneamiento, por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. También hizo una especialización en Evaluación de Plantas de Tratamiento de Agua en el Perú (1997).

De acuerdo a sus antecedentes, realizó además trabajos de investigación académica sobre plantas de tratamiento de residuos cloacales y sistema de tratamiento de residuos cloacales con plantas de tratamiento de flujo ascendente por flotación.

En cuanto a su experiencia laboral, entre 1987 y 1990 trabajó en la Unidad Ejecutora del Plan Director de Agua Potable, Diseño y Cálculo de Redes en la Corporación de Obras Sanitarias (Corposana).

En dicho cargo más adelante fue nombrado como superintendente de Administración en Construcción de Planta de Tratamiento de Agua II y Construcción de aductoras y redes en el mismo sector hasta 1993.

Posteriormente pasó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, donde se desempeñó como viceministro de Administración y Finanzas durante un año, pasando luego a ocupar la Subsecretaría de Obras Públicas, entre 2001 y 2003.

Entre el 2003 y 2005 fue gerente general de Petróleos Paraguayos (Petropar), de donde volvió al cargo de viceministro de Obras Públicas hasta el 2008, durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos.

En el 2008 inició labores en el sector privado como presidente de una empresa de construcciones, lo que le posibilitó que entre el 2012 y el 2015 sea miembro del consejo de administración de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...