Neblina volverá mañana, anuncia Meteorología

Casi todo el país amaneció con una intensa neblina que permite una corta visibilidad. Se espera que este fenómeno se vaya disipando en el transcurso del día; sin embargo, mañana probablemente se repita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S473WW62BJGZJF3XDITZWG7E2A.jpg

“Es a nivel país prácticamente, está reportándose en todos los departamento, a excepción del norte del Chaco y Oeste. Esto se da debido a que tenemos viento en calma, mucha humedad, un sistema de alta presión y un frente estacionario que está favoreciendo la formación de esta niebla”, explicó Ruth González, pronosticadora de turno de la Dirección de Meteorología.

“Puede durar durante toda la mañana; cuando la radiación solar sea más fuerte se irá disipando”, agregó. Además, en el caso de que haya vientos, colaborarán en aumentar la visibilidad. A primeras horas de la mañana incluso era difícil ver a una distancia de cinco metros. 

“Mañana las condiciones van cambiando. Vamos a tener vientos del norte y el sistema de alta presión que está influenciando va desplazándose al Atlántico, por lo que es poco probable que tengamos esta niebla espesa. En los departamentos del Este podría haber una neblina radiactiva pero se disipa rápido por el Este”, expresó.

Este es un fenómeno que suele darse más en invierno, cuando son menos frecuentes las tormentas intensas y se registran condiciones más calmas. Para esta mañana se espera una jornada cálida con pocas probabilidades de lluvias, condiciones que incluso irán mejorando el fin de semana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.