Neblina retrasa vuelos

Dos aerolíneas tuvieron inconvenientes esta mañana en el aeropuerto Silvio Pettirossi debido a la densa neblina. Un vuelo de Air Europa no pudo aterrizar y otro de Copa Airlines tuvo un retraso en el despegue.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UK4W652LRNAKFP4AD3MWRQKF6Q.jpg

Por la densa neblina que copó la pista de aterrizaje, no pudo aterrizar en Asunción el vuelo Air Europa con 256 pasajeros a bordo y, por ende, decidió dirigirse como alternativa al aeropuerto Guaraní. Al llegar ahí aterrizó a las 06:19, explicó a ABC Color Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Agregó que luego, tras cargar combustible en el aeropuerto Guaraní, el vuelo se estaba disponiendo nuevamente a dirigirse al Pettirossi, donde sus familiares y allegados aguardan a los pasajeros. En ese sentido, manifestó que estos últimos ya fueron informados de la situación.

Finalmente, a las 08:24, Air Europa despegó de Guaraní con destino a Asunción, con una llegada estimada a las 09:05.

PUBLICIDAD

Por otra parte, el vuelo de Copa Airlines con destino a Panamá también se demoró unos 20 minutos, al no poder carretear para el despegue debido al mismo fenómeno. Finalmente el vuelo partió a las 06:31, y ya cerca de las 08:00 de este sábado las condiciones climáticas en el aeropuerto estaban regularizadas, confirmó Aguilar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD