Nigeriano imputado por producción de dinero falso

El fiscal Marcelo Saldívar imputó a un ciudadano nigeriano quien fue detenido bajo la sospecha de circulación de dinero falso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/66WSZJSCSFBQ7PZ6HVDBD2YXCY.jpg

Se trata de Oluwafemi Oyebannji, quien fue detenido la semana pasada en Ciudad del Este por agentes del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía y ahora fue imputado por circulación de moneda no auténtica.

El caso se inició el pasado 16 de julio cuando a las 19:15 la policía detuvo a Oyebannji sobre la avenida Regimiento Sauce casi San Blas de Ciudad del Este. Del poder del extranjero se incautaron dos paquetes de cartulinas negras, embaladas en papel aluminio, y que serían utilizadas supuestamente para la producción de dólares falsificados, y a fin de presentarlos como auténticos.

Los investigadores presumen que Oyebannji habría estado manipulando los papeles de dudosa procedencia para engañar a las víctimas, presumiendo que se trataría de billetes de uso corriente u original.

Ante esta situación el fiscal Saldivar solicitó al juez penal de Garantías, Amílcar Antonio Marecos, la prisión para Oyebannji.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.