Niñas asumirán como autoridades en su día

El 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña, en Paraguay y el mundo. En la ocasión, nenas del interior del país asumirán como máximas autoridades de importantes instituciones públicas y privadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7RXC37NPBFHRHDU6H2QECEV2AQ.jpg

Cargando...

Son 60 las instituciones que se sumaron a esta iniciativa "Niñas al poder", impulsada por Plan Internacional Paraguay y entre ellas se encuentran la Presidencia de la República a través del Vicepresidente, la Cámara de Senadores, el Poder Judicial, 5 ministerios, una Secretaría Nacional, 15 intendencias, 12 instituciones educativas, 10 empresas privadas, 6 embajadas, 3 cooperaciones, entre otras.  Horacio Garcete, Gerente de Posicionamiento Institucional y Comunicaciones de la organización mencionó que entre los objetivos principales de esta actividad está visibilizar la situación de las niñas en Paraguay y propiciar oportunidades para que estas participen activamente en la creación de un cambio duradero hacia la igualdad. “Es importante mostrar y tomar conciencia de la situación de las niñas de nuestro país. En Paraguay las niñas en situación de pobreza son las más vulnerables”, afirmó.

Participarán de esta actividad niñas de comunidades de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí, además de Asunción y el departamento Central. “Este proyecto se realiza en más de 60 países y en Paraguay es donde se registraron más tomas de poder por parte de las niñas a nivel mundial, en años anteriores” destacó. Desde la organización piden más participación de la ciudadanía, quienes pueden manifestar su apoyo con la firma de un compromiso denominado  “Un mundo con igualdad” en plan.org.py/firma

Según datos presentados por Plan Internacional en el marco de la conmemoración del Día de la Niña se registran más de un 1 millón de niñas que tienen entre 0 y 17 años, es decir la mitad de la niñez del Paraguay son mujeres. También mencionan que 7 de cada 10 adolescentes no termina el colegio por problemas económicos y que son las nenas las más afectadas por el criadazgo. Otro dato alarmante es que por día en Paraguay se registran 2 embarazos infantiles sumado a que el 15% de las muertes maternas en Paraguay son de niñas de 10 a 19 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...