Nivaclés aprenden confitería

Con la tarea de combinar ingredientes, amasar y hornear, un grupo de indígenas del pueblo nivaclé recibió certificados en el rubro de panadería y confitería. Esta iniciativa del Sinafocal tiene el objetivo de insertar laboralmente a los nativos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4T6X7SZDMJFRJJHEIBJJY5MEHA.jpg

Cargando...

Treinta nativos del pueblo nivaclé obtuvieron certificados de capacitación por parte del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo. La comunidad se encuentra ubicada en Fischat-San Leonardo, en la ciudad de Teniente Esteban Martínez (departamento de Presidente Hayes).

Los nativos recibieron un curso gratuito a cargo de la firma Infoservice, durante el cual aprendieron las recetas de repostería, combinar ingredientes, amasar y hornear panes y bizcochos. La duración de los cursos alcanzó un total de 118 horas.

El Lic. Gustavo Alcaraz, representante del Sinafocal, fue el encargado de supervisar el curso y dijo estar satisfecho por el trabajo realizado. Con los nuevos conocimientos y técnicas, los nativos podrán insertarse en puestos laborales y tener sus propios emprendimientos como medio de trabajo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...