No es “flojo”, es “humilde”

Durante un acto en la seccional 42 de Campo Grande, el presidenciable Mario Abdo Benítez aseveró tajante que no es flojo, sino humilde para pedir ayuda a quienes tienen experiencia, y así sacar adelante al país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PH4JOFEDARHXNMXSULHGMGHXUU.jpg

Cargando...

Al referirse a lo que será su eventual gobierno, el candidato a presidente por el Partido Colorado dijo estar seguro de que tendrá “grandes aliados en el Congreso, que me van a guiar”.

En este punto, con una intención de minimizar las críticas que refieren que Horacio Cartes es quien “le marca la agenda”, Abdo Benítez recalcó que no es flojo, sino “humilde”, para pedir ayuda de quienes saben, de manera a sacar al país adelante.

En uno de los varios momentos encendidos de su discurso, el candidato a la presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR) dejó bien claro que, cuando esté en el poder, gobernará “con colorados y coloradas, para fortalecer al partido desde el poder”.

“Desde el poder se fortalece al partido, desde la llanura vamos a hablar todo de balde (en vano). Gobernaremos con quienes creyeron en nosotros”, enfatizó.

Respondió también en forma más o menos solapada a las críticas sobre su pronta unión con el presidente Horacio Cartes, con quien en las internas estaba absolutamente distanciado.

“El pueblo quiere que sus autoridades se reencuentren. ¿De qué le sirve al más pobre que nos sigamos peleando entre nosotros, que el poder sea para satisfacer nuestro ego?”, se preguntó.

Agradeció a los líderes de su partido y mencionó directamente a Santiago Peña, su anterior adversario en las internas, quien también se encontraba en el acto. “Tuve una lucha vibrante con un joven que hoy está aquí. Quiero agradecer a Santiago Peña. Este es el partido que más ha evolucionado en la democracia”, manifestó Mario Abdo.

También mencionó al actual presidente de la República, Horacio Cartes, de quien dijo que “se comprometió sin condicionamientos”.

Casi al final, invitó a sus adherentes a “buscar votos hasta debajo de las piedras si hace falta”, y pidió no contestar a adversarios. “Dejemos que hablen, porque el pueblo ya tomó la decisión, y cuando uno entra en el corazón del pueblo, no hay campaña de desprestigio que tergiverse la verdad”, señaló.

En el acto estuvieron presentes algunos cuestionados colorados, como los “magos de las finanzas” de Aduana Ernaldo Cardozo, Luis Roberto Pintos y Gustavo Kirmser.

Ernaldo Cardozo es el actual coordinador del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...