Fiscalía: hay “un protocolo”

La Cámara convocó al Ministerio Público para presentar la denuncia contra los “narcopolíticos”, pero “por una cuestión de protocolo y para evitar nulidades no acudimos al pedido de los senadores”, indicó el fiscal adjunto Federico Espinoza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

El fiscal adjunto, quien interina al fiscal general, Javier Díaz Verón, indicó que los senadores no convocaron a una reunión sobre el caso, sino para retirar la denuncia contra narcopolíticos. “En ese caso manifestamos nuestro protocolo”, explicó el agente.

“No pasa por un capricho personal de nadie, si no por una cuestión legal de preservar todos los elementos que ingresan al Ministerio Público, para que sean posteriormente validados en un proceso penal y no sean anulados”, indicó Federico Espinoza.

Ya recepcionada la denuncia ahora queda a cargo de los investigadores un CD en sobre cerrado, que posteriormente deberá pasar al laboratorio previamente a los trámites legales para preservarlo como prueba, indicó el fiscal adjunto.

Por otro lado, el fiscal antidrogas Marcos Alcaraz indicó que se analizará la conducta penal de todas las personas mencionadas en la denuncia de la Cámara de Senadores, para verificar si existen elementos para desarrollar una investigación.

“Puede ser que haya varias personas y varias porciones de hechos y eso lo que el equipo de trabajo del Ministerio Público va a sentarse a analizar en el contenido de ese CD y después vemos el curso de acción y la estrategia para obtener más información”, acotó Alcaraz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...