No operan a víctima de derrumbe por cuadro respiratorio

Uno de los niños que fueron víctimas del derrumbe del techo en una escuela pública de San Bernardino tiene una fractura que debe ser operada, pero, dado que sufre un cuadro respiratorio, no lo pueden intervenir aún.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5CDPXZVOMVBYFFXAJGZPHA62XY.jpg

Cargando...

El director médico del Hospital del Trauma (ex Emergencias Médicas) indicó a ABC Cardinal que uno de los niños que fueron víctimas del derrumbe debe ser operado por una fractura de fémur con desplazamiento; sin embargo, debido a que presenta un cuadro respiratorio todavía no pueden intervenirlo.

“Tiene que estar clínicamente compensado y entrar con toda la seguridad del mundo para la cirugía”, dijo el médico este viernes. Estimó un tiempo de recuperación aproximado de dos meses tras la cirugía, durante los cuales tendrá que venir a Asunción al menos cada 15 días.

Como el niño es de Piribebuy, dijo que quizás para los controles y fisioterapia la opción sea el Hospital en Caacupé, que también tiene los recursos para atender este tipo de casos, mencionó. El derrumbe ocurrió ayer en un sector del techo de la escuela Defensores del Chaco de San Bernardino que colapsó ayer luego del mediodía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...