Ya habían intentado secuestrarlo antes

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, señaló que todavía no se manejan tantos detalles sobre el secuestro del ganadero Félix Urbieta. “Es una persona fuerte y trabajadora”, expresó y recordó que en 2013 ya habían intentado secuestrarlo, sin éxito.

En contacto con ABC Cardinal, el gobernador Urbieta habló sobre el secuestro del ganadero Félix Urbieta, quien fue llevado anoche de la zona de Belén Cué. “Recibí la información a la madrugada, pero hasta el momento no pude hablar con sus familiares cercanos. Seguiré intentando comunicarme con ellos para conocer más detalles”, relató.

Con respecto al estado de salud del ganadero capturado, explicó que no está al tanto de detalles específicos, pero que en líneas generales es una persona muy fuerte y que trabaja en el campo desde hace años. Sobre si ya había tenido problemas de algún tipo anteriormente, recordó que hace algunos años habían ingresado a su estancia con intención de secuestrarlo pero no lo encontraron en el lugar.

En 2013 atacaron la estancia del ganadero y ya se había sospechado que los culpables del hecho habrían sido miembros del EPP, pero el propio ganadero lo desmintió en su momento y dijo que se trataba de delincuentes comunes. Se robó en ese entonces del lugar seis armas de fuego, joyas y G. 3 millones, además de artefactos eléctricos y documentos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy