No se concluye autopsia de niña que consumió fármaco

Hasta el momento todavía no se terminó la autopsia de la pequeña niña cuya muerte está vinculada al consumo del fármaco con dextrometorfano, informó el forense Pablo Lemir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QV25Q6NZJBBD7HE7YIO6SPBHZI.jpg

Cargando...

A inicios de octubre se exhumó el cuerpo de Diana Gisselle Vera, la niña de cuatro años que falleció cuando era trasladada a Asunción de urgencia por un cuadro de infección generalizada, el mes pasado.

La familia confirmó que Diana consumió un medicamento con el principio activo dextrometorfano, el cual estaba prohibido por el Ministerio de Salud debido a los casos de intoxicación registrados.

Lemir explicó que a casi dos meses de la muerte de la niña todavía no se puede confirmar si la pequeña falleció por intoxicación con el medicamento, debido a que un insumo con el que se debe comparar las muestras tiene que venir de Estados Unidos.

“Para poder hacer la comparación el equipo de laboratorio tiene que tener una muestra de levormetorfano. Esa muestra patrón no existe en Paraguay”, explicó en comunicación con la 780 AM.

Ya se realizó la solicitud a ese país, y se espera que en una semana ya se cuente con el insumo, mencionó. Luego, en siete días más ya se tendrían resultados de la autopsia, resaltó.

Lemir descartó el hecho de que todo el retraso se deba a influencia de los laboratorios que vendían medicamentos con el principio activo que intoxicó a las personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...