Ñu Guazú podría ser Avenida

A raíz de protestas de vecinos del barrio Mbocayaty, quienes argumentan que la autopista Ñu Guazú les impide cruzar libremente, la Junta Municipal de Asunción aprobó el cambio de la “Autopista” Ñu Guazú a la denominación de "Avenida".

Cargando...

La decisión se dio a solicitud del Concejal Javier Pintos, quien argumentó que el cambio posibilitará que en el tramo se puedan colocar barreras, semáforos e incluso agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). De esta manera, se convertirá en una zona urbana, y los vecinos podrán transitar a pie con mayor libertad, según reportó el periodista de ABC Color, Óscar López Daggeller.

Recordemos que en semanas anteriores, vecinos del barrio Mbocayaty se manifestaron  diciendo que la autopista “cortaba” su barrio, manteniéndolos en constante intranquilidad al no poder cruzar libremente.

Anteriormente a la propuesta de Pintos, ya los concejales Federico Franco Troche y Rodrigo Buongermini habían presentado una minuta, en la que sugirieron buscar mecanismos de solución a esta problemática, pues los vecinos no cesaban de protestar. Incluso, el concejal Félix Ayala había sugerido suspender la habilitación de la autopista hasta que se solucione situación con los vecinos, proposición que no prosperó.

Ahora, la propuesta del edil Javier Pintos fue aprobada en el pleno de la junta Municipal esta mañana, durante la sesión ordinaria en la que se constituyó también la comisión, por lo que le dieron carácter resolutivo.

Ahora solo faltaría la aprobación de la Intendencia para concretarla. El cambio de autopista a avenida sería solamente en el tramo que cubre al barrio Mbocayaty, desde la calle Teniente Villalba hasta la calle Pino Gonzáñez. Durante la sesión, también estuvieron presentes los vecinos del barrio, quienes son víctimas de la situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...