Cámaras de la Agrupación fueron apagadas

Esta mañana se confirmó que las cámaras de seguridad de la Agrupación Especializada sí están funcionando pero fueron apagadas para facilitar la salida de los miembros del PCC. La Fiscalía ya caratula el hecho como "liberación" de presos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O4SJWKM5AJHBTNUG5TBWIYGWKM.jpg

Cargando...

Fuentes policiales confirmaron que todas las cámaras de la Agrupación Especializadas están funcionando correctamente y no estaban descompuestas, como se manejaba desde primeras horas. Sin embargo, los aparatos fueron apagados para poder facilitar la fuga de los miembros del Primer Comando da Capital (PCC) Thiago Ximenes, alias Matrix, y Reinaldo de Araujo.

El propio ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, había ordenado la reparación de las cámaras tras el homicidio perpetrado por Marcelo Pinheiro en dicha unidad policial, por lo cual todos los aparatos están funcionando, reportó el periodista de ABC Carlos Ortega.

Además, la directora de Comunicaciones del Ministerio Público, Élida Favole, confirmó para ABC TV que la caratula de la carpeta fiscal ya fue cambiada y ahora se investiga la “liberación” de presos, pues ya no se considera una simple fuga.

Por otra parte, el nuevo jefe de la Agrupación Especializada es el Crio. Carlos Ismael Cáceres Ramírez, quien fue nombrado en reemplazo de Enrique Darío Benítez Vízcarra, mientras que el comisario Arnaldo Ariel Irala Bareiro fue nombrado como nuevo subjefe de la Agrupación, en reemplazo de César Luis Pérez Mareco.

El comandante de Policía, Walter Vázquez, firmó la designación tras la fuga de dos líderes del PCC de dicha unidad militar. Además, nombró al Crio. Gaspar Mereles Fernández como titular interino de la Dirección de Apoyo Táctico, en reemplazo de Roberto Vega Vargas.

Asimismo, el Crio. Gral. Óscar Rafael Pereira fue designado como el interventor de la Agrupación y Gaspar Mereles Fernández, interventor coadyudante. Este último debe realizar el trabajo paralelamente al ejercicio de sus funciones como titular de Apoyo Táctico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...