Nuevo intendente promete golpear puertas

Luis Carlos Ledezma, colorado oficialista, se convirtió este domingo en el primer intendente municipal de la Colonia María Antonia, situada a unos 195 kilómetros de Asunción y a 40 de la ciudad de Mbuyapey de la cual ahora se desprende.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JBZPZHOTFJBBRBSJHVRXGGCD6U.jpg

Cargando...

El docente Luis Carlos Ledezma, colorado oficialista, fue electo como primer intendente municipal de la citada comunidad, independizada del distrito de Mbuyapey, del departamento de Paraguarí, informó el corresponsal de la zona, Aldo Lezcano.

Para los comicios realizados en la fecha fueron habilitados en total 3.167 electores. El candidato de la ANR, Carlos Ledezma, obtuvo 1.379 votos; su inmediato seguidor, el abogado Raúl Fernández, de la lista 3 del Partido Revolucionario Febrerista que contó con el apoyo del liberalismo, obtuvo 908 votos; mientras que Catalina Duarte, candidata por el UNACE solo tuvo 21 votos pasando inadvertida.

La jornada cívica se desarrolló con mucha tranquilidad y sin sin mayores incidentes.

Luis Carlos Ledezma se desempeñó años atrás como concejal municipal de la ciudad de Mbuyapey, por tres periodos; luego para las últimas elecciones se candidató a la jefatura comunal de dicha localidad, sin embargo, en aquella ocasión perdió contra el liberal Luis Aponte.

Esa derrota sirvió para que su mentor político, el diputado colorado Tomás “Ever” Rivas, peleara por la distritación de María Antonia donde hoy se celebraron las elecciones.

El ganador manifestó que pretende trabajar en armonía por el desarrollo de la comunidad, a más de impulsar el apoyo al sector productivo y el mejoramiento de la salud y educación, para lo que golpeará puertas. También se comprometió a la construcción, en el menor tiempo, de un puente sobre el río Tebicuary.

Señaló que cuando se concrete el proyecto, María Antonia dictará a unos 20 kilómetros de San Miguel Misiones, por donde pasa la ruta 1 “Mariscal López”. En la actualidad para salir a dicha vía, a la altura de Caapucú, los pobladores de María Antonia deben transitar unos 80 kilómetros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...