Detectan “cuestiones cuestionables” en Tekoporá, dice ministro

El ministro de la Secretaría de Acción Social, Víctor Rivarola, señaló que encontró algunas irregularidades dejadas por la administración de Hugo Richer respecto al programa Tekoporá.

Cargando...

“Queremos saber si hay irregularidades, hemos detectado algunas cuestiones que son cuestionables, estamos preparando un informe para el presidente de la República. El principal cuestionamiento al programa Tekopora fue la transparencia, y ese es el objetivo”, dijo Víctor Rivarola a Radio Cardinal.

La autoridad indicó que, pese a ello, los desembolsos de la ayuda seguirán realizándose y que “a más tardar” el jueves estarán cumpliendo con todo el cronograma previsto.

El ministro de la SAS expresó que una de sus prioridades será la transparencia en cuanto a los beneficiarios del programa Tekoporá, al tiempo de señalar que se depurará la lista.

“Queremos hacer un esfuerzo con las comunidades para transparentar la forma de pago a los beneficiarios y depurar, de tal manera que no haya duda de quiénes son beneficiarios de Tekoporá, que esto no sea un secreto de cómo se hace, quién recibe”, sostuvo.

Agregó que “el acceso a la planilla era un secreto, una cuestión entre cuatro paredes, pero ahora queremos abrir todo eso y que la gente, las fuerzas sociales y la gente puedan verificar, porque este es dinero del Estado”.

Adelantó además que se enfocará en los facilitadores y coordinadores, a quienes exigirá que cumplan con su labor, refiriéndose a que los mismos deben controlar que los beneficiarios sean realmente personas con necesidades.

“Lo que vamos a averiguar ahora es si los facilitadores y coordinadores en campo están haciendo esa labor; en ese sentido, voy a ser riguroso poqrue son funcionarios públicos y perciben un salario”, indicó.

Rivarola señaló que los directores de la SAS que estuvieron con Hugo Richer pusieron a disposición su cargo, permitiendo que el mismo pueda llevar a cabo nombramientos en los cargos de confianza.

“Unas 800 personas tenemos en la SAS, estamos evaluando el desempeño de los funcionarios. Sí, podría haber despidos, sobre todo en los cargos de confianza. Los directores han puesto sus cargos a disposición y eso habla muy bien del profesionalismo y la ética de los directores; vamos a tratar de no despedir a nadie, vamos a tomar con mucho respeto el trabajo de todos, pero hay cargos de confianza”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...