Obispo pide orar por la paz, en Pilar

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PILAR. El nuevo obispo de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar, llamó a orar con fe para recuperar la paz que tanto necesita el país en este momento.

Dijo que este tiempo de Cuaresma debe ser de conversión, lo que significa movernos un poco más hacia Dios desde lo más profundo de nuestro corazón y de nuestra conciencia. “Si hay un hecho de violencia, de muerte, detrás está el pecado de las personas que no tienen conciencia de paz y fundamentalmente de búsqueda del bien”, expresó.

Afirmó que como cristianos debemos mirar más hacia el frente, considerando los valores como la verdad, la justicia, la honestidad y la fraternidad, que actualmente están en crisis y afectan la convivencia creando un clima de tensión en todo el país.

En este momento, la Iglesia y sus obispos piden que tratemos de incentivar la oración por la paz, parafraseando a San Pablo: “En Dios vivimos, nos movemos y existimos. En la medida en que todos los que habitamos en esta patria reflexionemos sobre nuestras acciones y le damos un poco más de espacio a Dios en nuestras vidas, podemos mejorar nuestras familias y nuestras comunidades para el bien común”, expresó.

Con relación a su visita al Ñeembucú, dijo que ha sido muy fructífera, ya que ha visitado cuatro parroquias, varias instituciones y se reunió con feligreses. Afirmó que existe una muy buena organización y se trata de responder a las distintas dimensiones del desafío pastoral como de los jóvenes, de las familias y la parte social.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consultado sobre el pedido de fieles para el retorno a Pilar del redentorista italiano Sergio Cámpara, el obispo respondió que se irá informando de la situación para brindar una respuesta certera a quienes han manifestado su inquietud por el traslado del sacerdote.