Odair Mateus Cardoso fue condenado a ocho años de prisión. El hombre había sido acusado de ingresar a una vivienda y, a mano armada, robar dinero, un celular y una camioneta, señala un comunicado de prensa de la Fiscalía. El hecho ocurrió en junio de 2012.
Mateus Cardoso ingresó el 11 de junio de 2012 con la cara cubierta con una capucha en una vivienda ubicada en el kilómetro 225 de la ruta X “Las Residentas”, en la zona del distrito de Curuguaty. En el interior de la residencia, con arma de fuego en mano, obligó a los dueños de casa a entregar unos G. 4.500.000 y un teléfono celular.
Luego de encerrar a la familia en una de las habitaciones, el malviviente abordó una camioneta de la marca Isuzu tipo D-Max, propiedad de José Friedrich, y se dio a la fuga. Un par de horas después, el vehículo fue recuperado en la zona de la colonia Mariscal López, departamento de Caaguazú, y Mateus Cardoso fue reconocido como el autor del atraco.
El fiscal que llevó adelante la causa fue Jorge David Romero Morínigo, de la Unidad Zonal Número 3 de Curuguaty, mientras que el Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el magistrado Ramón Trinidad Zelaya e integrado por los jueces Benito Ramón González y Marta Romero de Vera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy