Olimpia se adhiere a la Red del Pacto Global

El Club Olimpia se adhirió este jueves a la Red Pacto Global, iniciativa de sostenibilidad, que busca que las empresas y organizaciones adheridas alineen sus estrategias para poner fin al hambre, mitigar el cambio climático y reducir las desigualdades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4B5WYND5GRAZJPKCYKEXMMET4I.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos de la RPG, con este acuerdo el Club Olimpia apuesta no sólo a los fines deportivos, sino también a "acciones de alto impacto" en la sociedad, con prácticas empresariales responsables e insertando objetivos de sostenibilidad en sus estrategias de acción.

Señala que, en esta oportunidad, "el gran salto" dado por el club franjeado es comprometerse con el desarrollo sostenible y ser la primera entidad deportiva en hacerlo, realizando acciones de concienciación hacia toda la sociedad.

Dice que de esta forma se suma a esfuerzo de más de 12.500 empresas y organizaciones del mundo, ensamblando sus fines específicos a la contribución del desarrollo sostenible y la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial.

Dice que a través del Pacto Global las empresas ayudan cada vez más a abordar los problemas sociales más acuciantes en el mundo, a través de su propia actividad de negocio, aprovechando, a su vez, los beneficios y oportunidades que derivan de ello.

Parte de la grandeza del Olimpia grandeza es dar el ejemplo a la sociedad, mediante acciones concretas como ésta, reflexionó Marco Trovato, presidente de la institución franjeada.

Respecto a los principios y áreas temáticas que abordará la entidad dentro del Pacto Global, Héctor Palazón, miembro de la Comisión Jurídica del Club, destacó que el club actúa diariamente como agente del cambio en la sociedad, y tiene como misión velar por los "bienes sociales", además de consolidar los símbolos patrios.

"El Club Olimpia debe ejercer positivamente su influencia para generar consciencia en la sociedad. En ese sentido, el respeto a los derechos humanos y la lucha contra la corrupción son pilares sobre los cuales el Club trabaja hace tiempo", agregó.

En representación del Pacto Global, el presidente Matias Ordeix  destacó que sumar al Club Olimpia representa "un gran paso", con el fin de ir agregando a nuevos actores. "Nuestro compromiso con la sociedad y empresas nos motivan a construir una sociedad sin desigualdades en la que todos debemos trabajar", dijo.

Añadió que quieren seguir sumando a más clubes y nuevos sectores, y demostrar a la sociedad que trabajando juntos se puede alcanzar la "Agenda 2030". "Esto es algo muy importante a destacar, ya que se crea un ambiente de colaboración sin rivalidades, y es parte del mundo que queremos", agregó.

Según los datos, el club cuenta con certificado ISO 9001:2015 para los procesos de la administración central del club (recaudaciones, gestión de compras, recursos humanos, pagos, cobranzas, administración de activos). Señalan que esto no solo permitirá ordenar los procesos, sino transparentar la gestión.

También tiene una Gerencia de Desarrollo Social, cuyo objetivo apunta a mejorar las condiciones deportivas, educativas y humanas de los jóvenes de las divisiones formativas del club, promoviendo además las acciones sociales para beneficio de sus socios e hinchas.

El Pacto Global de las Naciones Unidas es la mayor organización de sostenibilidad corporativa del mundo. Su objetivo es movilizar al sector empresarial, así como al resto de actores a comprometerse con 10 principios universales de las Naciones Unidas.

Por su lado, la Red del Pacto Global Paraguay, constituida oficialmente en 2009, es una plataforma que permite interactuar, generar alianzas, promover el compromiso responsable de las organizaciones, la difusión de buenas prácticas y la gestión del conocimiento. Actualmente cuenta con más de 80 empresas y organizaciones adheridas en nuestro medio.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...