Ordenan suspensión de actividades a cardenal

Por disposición del papa Francisco, monseñor Milton Trócolli cumplirá la agenda de la fecha, luego de que el cardenal Santos Abril y Castelló sufriera una descompensación esta mañana, mientras mantenía una reunión con autoridades de Alto Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G6HXJXNAVFBRNOSFERV3SIOI4U.jpg

Cargando...

Así lo informó el secretario de la Gobernación de Alto Paraná, Benjamín Ozuna, quien informó que el enviado del Vaticano permanecerá por una hora más en el hospital Tesái, para chequeos varios. Santos Abril y Castelló se encuentra lúcido e incluso tuvo la ocasión de hablar con el Santo Padre, a quien le comentó sobre su estado de salud. Posteriormente, el papa Francisco ordenó que suspenda la agenda prevista para este jueves y que la misma quede a cargo de monseñor Trócolli.

En lo referente a las causas del desmayo, trascendió que se habría debido a una descompensación producto de una indigestión y el esfuerzo realizado en los últimos días, Felizmente, su custodio lo sostuvo a tiempo y evitó que se golpeara la cabeza.

Para la tarde de hoy está programada una misa en la catedral de Ciudad del Este, pero dependerá del cardenal si participa o no. En tanto, los laicos y sacerdotes expulsados de la diócesis aguardan una comunicación oficial acerca del cambio que pudiera sufrir la agenda debido a lo ocurrido. En principio, la reunión fue reprogramada para las 16:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...