Osorio cambió de abogado

El abogado Lorenzo Carrillo Motte presentó su poder ante el juzgado como nuevo defensor del suboficial Roberto Osorio, sindicado como cerebro del millonario desvío de recursos destinados a la compra de combustibles para la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IQJE4AGVGVF6PCMY5Q6MWQSJLU.jpg

Cargando...

Ante el juez penal de garantías Gustavo Amarilla, el abogado Lorenzo Carrillo Motte presentó su carta poder y solicita la intervención en la causa como defensor del suboficial de policía Roberto Osorio. El profesional solicita que se reconozca su personería y pide la copia del expediente. Anteriormente defendían al uniformado los abogados Óscar Rotela y Rogelio Cardozo.

Roberto Osorio fue imputado por el fiscal Aldo Cantero por estafa, producción de documentos no auténticos y enriquecimiento ilícito, por ello se encuentra recluido en el penal de Tacumbú, su defensa había solicitado que por seguridad sea trasladado a la Agrupación Especializada, solicitud que fue negada por el juzgado. A raíz de ello su defensa apeló dicha resolución y el Tribunal de Apelaciones deberá resolver si confirma o no su lugar de reclusión.

En este caso también están procesados el excomandante Francisco Alvarenga, su hijo Francisco Alvarenga Rotela, el comisario Juan Mendoza, el exgirador de la comandancia, el exadministrador Carlos Jara, la suboficial Lourdes Liduvina Chamorro y la esposa de Osorio, Ada Liz Da Rosa por el supuesto desvío de fondos destinados para la compra de combustible de la Policía Nacional, en que se produjo un perjuicio de G. 1.159 millones en poco menos de un mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...