Otro asalto a sucursal del Banco Itaú

Un nuevo asalto se registró a boca de cobranza del Banco Itaú. Este caso ocurrió en Fernando de la Mora, en el límite con San Lorenzo. Dos sujetos entraron armados a robarse el dinero y operaron en dos automóviles. No hay heridos directos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ADQJK4UMAND2BABB7L5HT3WQDU.jpg

Cargando...

La boca de cobranza asaltada se encuentra dentro del predio del supermercado Superseis, ubicado sobre la avenida Mcal. López y Destacamento Cazal, zona norte de Fernando de la Mora, límite con San Lorenzo.

Hasta el momento, según relato de testigos e informes preliminares de los intervinientes de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, recabados por nuestra corresponsal Antonia Delvalle, al menos dos hombres encapuchados y con armas de fuego ingresaron al local y se llevaron un monto de dinero aún no precisado.

Los mismos llegaron y se retiraron en dos vehículos, uno marca Audi (que presumiblemente estaba de escolta) y otro, un Toyota Corolla, por lo que se presume la participación de más malvivientes.

Se encontraron balas sin percutir en el estacionamiento del supermercado y en la escalera de acceso al local. En la escena del delito se observa cómo el vidrio que divide la caja de atención y cobros estaba roto, aunque no se sabe si a consecuencia de algún disparo o un golpe.

Se encontraron rastros de sangre en la escalera de acceso, pero esto fue un incidente posterior, ya que una mujer, cliente del local, por el susto salió corriendo y se golpeó la cabeza, según relataron testigos. La misma fue trasladada al hospital de Clínicas para ser atendida.

Como primeros datos llamativos, los intervinientes mencionan que en el momento del asalto, ningún guardia se encontraban en el lugar, ya que supuestamente el que debía estar fue a comer. Sin embargo, también se indicó que la puerta sur de acceso al local, que normalmente está llaveada, en esta ocasión estaba desbloqueada.

Empleados responsables del banco ya están en el lugar, pero aún no quisieron brindar detalles del monto sustraído. Esta modalidad de robo a bocas de cobranza bancarias está tomando auge en los últimos meses, y esta misma empresa ya fue víctima de un golpe similar en la ciudad de Villa Elisa.

También la firma Sudameris fue víctima de un atraco, aunque en su caso en Asunción, dentro del predio de un sanatorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...