El bus retornaba de Río de Janeiro con 26 pasajeros a bordo, de los cuales seis eran paraguayos. A la altura de Maringá, ciudad de Mandaguari, les cerró el paso un automóvil con al menos cuatro ocupantes, quienes abrieron fuego contra el colectivo, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.
Los disparos obligaron al conductor a detener la marcha. Los delincuentes obligaron a todos los ocupantes a descender y, una vez abajo, les arrebataron todos los objetos de valor que traían consigo, pero no llegaron a revisar las maletas.
Tras hacerse con el botín, los piratas del asfalto escaparon. A diferencia de otros episodios en tierras brasileñas, estos delincuentes no se deshicieron de la llave del bus, por lo que las víctimas pudieron reanudar el viaje.
La representante legal de Pluma, Lic. Alba Benegas, dijo que se espera la llegada del bus a Foz de Yguazú esta tarde, donde serán asistidos por encargados de la empresa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No es la primera oportunidad en que marginales brasileños escogen a esta empresa para sus atracos. En setiembre de 2016 ya fue objeto de un primer asalto también en Paraná.
