Paraguayos están a salvo

La colectividad paraguaya que reside en México, especialmente en las zonas donde en estos momentos golpea el huracán Patricia, se encuentran protegidos y a salvo, según informó el embajador paraguayo en ese país, Víctor Cuevas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H34TKIPPS5BFRL5EOOBEGJCASY.jpg

Cargando...

Hace unas horas tocó tierra en la costa del Pacífico de México, específicamente en Jalisco, el ojo del huracán, cuyos vientos de 270 km/h lo convierten en uno de los más fuertes y violentos de la historia.

El embajador paraguayo Cuevas, en contacto con ABC Color, sostuvo que en esa ciudad residen 32 paraguayos, que se encuentran comunicados entre sí, con quienes se pone en contacto en forma permanente para interiorizarse de la situación.

En ese sentido sostuvo que por el momento se encuentran a salvo, ya que están ubicados en una zona donde aún no se ha experimentado de forma violenta el inusual fenómeno meteorológico.

En cuanto al huracán, explicó que lo normal es que una vez que toque tierra, debería perder intensidad de forma significativa, pero un frente frío que llegó a la par ha causado que los vientos mantengan su violencia.

Conforme los pronósticos, existen dos probabilidades, que Patricia se dirija hacia Guadalajara, al norte de Jalisco, o hacia el Golfo de California, y dependiendo del curso que tome, es decir tierra o mar, se podría generar la reducción de su ferocidad a categoría 3.

El diplomático resaltó la alta calidad de los sistemas meteorológicos con que cuenta México, con sensores que se reparten a lo largo de sus costas, lo que permite medir con precisión y anticipar este tipo de fenómenos.

Finalmente dijo que toda la embajada se mantendrá en alerta hasta tanto el huracán abandone territorio mexicano y constaten que los paraguayos no hayan sufrido daño o pérdidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...