Partido Verde no acepta resultados electorales en San Pedro

SAN PEDRO. El Partido Verde, agrupación que se constituyó en la tercera fuerza política en el departamento de San Pedro en las últimas elecciones, no acepta el resultado electoral en el departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G22GYVZKPBAATCFS35OGPNNFTE.jpg

Cargando...

El Partido Verde, se posicionó como la tercera fuerza política en el departamento de San Pedro por la cantidad de votos obtenidos, incluso obtuvo tres bancas en la Junta Departamental. Esta mañana, el grupo se movilizó frente a la justicia electoral, en San Pedro de Ycuamandyyú y rechazó el triunfo del colorado exintendente de Chore Carlos Giménez como gobernador.

La nucleación política está encabezada por Juan B. “Letradito” Ybáñez, quien se postuló a la presidencia de la república y en San Pedro, el comunicador Cristino Peralta fue candidato a la gobernación. 

Realizaron una especie de "tribuna abierta" frente a la Justicia Electoral y criticaron la falta de transparencia en el proceso electoral. “Categóricamente no aceptamos los resultados electorales, abundan las evidencias, hay actas en blanco, en otros caso 5 actas están firmadas por una sola persona, por lo que pido a las autoridades que expliquen”, dijo Cristino Peralta.

Calificó de robo a la voluntad popular, “hubo un robo asqueroso, compra de cédula en locales electorales. Estamos muy mal y por lo menos como grupo, como partido no aceptamos y seremos opositores de la corrupción, ya debemos también cambiar sistema y el mecanismo de elección, es muy vulnerable todo".

Finalmente advirtió que no dejarán que Carlos Giménez, asuma el cargo. “No reconocemos la victoria y no vamos a aceptar que asuma tranquilamente”, afirmó. 

Manifestó que se están organizando los próximos pasos con los referentes y líderes rurales, y expresó que se mantendrán como contralores de la transparencia en las instituciones públicas para buscar recuperar la moral.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...