Usan firmas falsas para transferir dinero

El empresario Blas Zapag denunció que se transfirió un total de US$ 250.000 desde su cuenta en el BNF a otra, a través de una firma falsa. Expresó que la situación es preocupante y que existen antecedentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KYF7M7A65FDDBI6WUHBAIQDQSE.jpg

En contacto con la 780 AM, Zapag denunció que los casi US$ 250.000 fueron transferidos desde su cuenta en el Banco Nacional de Fomento (BNF) al exterior, a través de firmas falsificadas de su padre y de su hermano.

Dijo que las firmas eran “muy parecidas” y que la falsificación es “bastante próxima a lo real”.

Expresó que es imposible tener un perito para cada operación bancaria y que ya hubo intentos de realizar este movimiento, en tres bancos, recordando que en la única ocasión en que los delincuentes tuvieron éxito, la entidad les repuso el dinero.

PUBLICIDAD

Zapag informó que ya hay agentes de Delitos Económicos investigando el hecho y que tratarán de identificar a los responsables. Dijo que existen personas que se comprometen a llevar el documento de transferencia, a través de una suma ínfima de dinero.

La familia Zapag es conocida por sus negocios en el ámbito petrolero y, desde hace tiempo, cuenta con un campo de producción de caña de azúcar, en la ciudad de Bella Vista Norte.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD