Encendida defensa de Peña a González Daher

Pese a los escandalosos audios que se filtraron donde Óscar González Daher fue pillado torciendo varios casos en la justicia a su favor, Santiago Peña lo defendió y atribuyó el hecho a un “desgaste”. Agregó que “su percepción sobre él no ha cambiado”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2DPUJYWHD5GDHJWTA2F4YLP7NQ.jpg

Cargando...

Santiago Peña dio una conferencia de prensa este domingo. Pese a haberla convocado para las 5:00, llegó con 20 minutos de demora. El precandidato presidencial por el cartismo pidió, irónicamente, una “justicia independiente” para el senador envuelto en un escándalo tras una filtración de audios en donde se lo escucha extorsionando a jueces y fiscales a su conveniencia como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

“El caso del senador Oscar González Daher es un caso nacional, tenemos que avanzar en una justicia independiente. El caso que ocupa a los medios de comunicación no es un hecho aislado, lo tenemos que tomar con seriedad. Yo lo voy a seguir hablando (...) Tenemos que ser honestos, el problema no acaba ahí, no pasa por una persona sino por un sistema que no da garantías”, afirmó Peña en parte de su conferencia emitida por la radio ABC Cardinal.

En otro momento dijo que su percepción sobre González Daher “no ha cambiado” tras este hecho al que calificó como “mediático”. Además, aseguró que no le restará votos hoy.

Santiago Peña dijo también que el senador González Daher sufrió un “desgaste importante” en los últimos 30 años en la política, motivo por el cual habría hecho lo que hizo. Añadió que “no tolerará actos de corrupción”.

Consultado sobre su opinión sobre la posible pérdida de investidura del senador cartista, manifestó que bajo esa premisa “todos los diputados y senadores procesados” deberían perder su investidura. Esta es la primera vez que Peña habla sobre el tema desde que se filtró el jueves pasado a través de ABC Cardinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...