Liberales pedirán pérdida de investidura de Bajac

Desde la Juventud del Partido Liberal Radical Auténtico ultiman un pedido de "pérdida de investidura" contra su propia correligionaria María Eugenia Bajac, por "violar la Constitución Nacional", siendo ésta pastora evangélica, indicó Stiben Patrón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HRWSDBE5GFF2TJCIRGNWAP7VRE.jpg

Cargando...

"Vamos a pedir que el partido sea el que impulse la pérdida de investidura de la senadora Bajac por violar la Constitución", remarcó Patrón, dirigente de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), ante los cuestionamientos hacia la senadora que no habría renunciado a su condición de pastora evangélica, algo totalmente prohibido por la ley para llegar al Senado u otro cargo.

"No creo que haya sido una falla, yo creo que fue adrede y, lastimosamente, dentro del seno partidario y la política nacional hoy tenemos un sistema electoral que no funciona, que excluye, que mantiene a una clase privilegiada. No voy a ser mentiroso en ese sentido: Maria Eugenia Bajac pagó por una banca y ella está ahí gracias a las listas sábana", dijo en tono autocrítico Patrón, que ahora plantea "reparar ese error desde el partido".

"Lo menos que podemos hacer es proponer su pérdida de investidura desde el seno partidario, como para tratar de arreglar un problema que ya fue omitido en época electoral", insistió, a la vez de plantear la necesidad de una reforma electoral e, incluso, crear un "tribunal ético" para evaluar las candidaturas.  

"El Partido Liberal de Colombia tiene un sistema que a mí me gusta (...) Tienen un tribunal ético donde para postularte tenés que pasar por ese tribunal ético. Que son muy drásticos por el tema de Pablo Escobar y todo el tema del narcotráfico. Si vos tenés un proceso electoral, automáticamente no podés ser candidato, aunque sea una cosa pequeña", comentó entre una de las posibilidades.

Es consciente de que dentro mismo del partido la legisladora tendrá una fuerte defensa, pero igual piensa que tiene la obligación de hacer el intento. "Tenemos diálogo con los cinco institucionalistas, pero sabemos que hay un G9 que de alguna u otra manera están protegiendo a esta señora, que es un voto importante para negociar tanto con el Gobierno como con el cartismo", comentó.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...