Perfil del próximo presidente, según candidatos

Los cinco candidatos presidenciales expusieron sobre el perfil que debe tener el que será el nuevo mandatario del Paraguay.

Cargando...

Para el aspirante del partido Patria Querida, Miguel Carrizosa, el próximo presidente del Paraguay debe tener como principal característica la honestidad y por sobre todo evitar las improvisaciones.

“Para definir políticas de estado tenemos que tener un equipo. En PQ creemos que el Paraguay debe tener alguna vez un presidente que cumpla y no se equivoque, como en el tema del pasaje” refirió Carrizosa.

Por su parte, Lino César Oviedo, del Unace, expuso que el próximo presidente debe ser un patriota y un estadista, que crea en Dios, que deje de lado las improvisaciones y se encargue de reunir a las personas idóneas.

“Nuestro cáncer es la corrupción y segundo las improvisaciones, el que recorre el territorio se da cuenta que de nuestros compatriotas pasan a Brasil para ir a recibir salud y garantizar su educación, eso es pérdida de soberanía”, manifestó Oviedo.

Mario Ferreiro, candidato por la concertación Avanza País, manifestó que su persona tiene las características del ciudadano común, sector al cual quiere representar y es el elemento que debe tener el siguiente presidente.

“Creo representar a la ciudadanía. Últimamente el empresariado entendió que debe estar en la política. Qué pasa con la ciudadanía, con el asalariado que debe pagar facturas. Yo creo que puedo representar a esa parte de la ciudadanía. Yo soy un ciudadano común que tiene los mismos derechos, con perfil de honestidad”, dijo Ferreiro.

Para Efraín Alegre, de la coalición Paraguay Avanza, el Paraguay necesita un estadista, con capacidad de gestión y que pueda construir una sociedad convocando a los mejores paraguayos.

“Debe ser un estadista con capacidad de gestión, que tenga un testimonio de vida, que pueda presentar se ante la gente y que diga de donde viene, no un improvisado que no tenga comprobada las capacidades. Debemos apostar a una figura de estadista que nos pueda dar la seguridad del futuro”, manifestó Alegre.

Finalmente Anibal Carrillo del Frente Guasú, el siguiente presidente debe recuperar la diginidad de la política y debe tener la verdad como relacionamiento con la sociedad.

“Debe caracterizarse con la verdad, recuperar la dignificación de la política y trabajar en la dignificación de los trabajadores” expuso Carrillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...