Víctima persiguió a ladrón y logró capturarlo

Un hombre, víctima de ladrones que ingresaron a su domicilio y se alzaron con un arma y dinero de su camioneta, descubrió a los delincuentes y decidió seguirlos. Tras una intensa persecución automovilística, logró detener a uno. El segundo logró huir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BLYCNTNBHNCKTBPYSL33TADQ24.jpg

Cargando...

La víctima, que pidió se resguarde su identidad por el hecho de que uno de los delincuentes sigue prófugo, realizó la denuncia en la Comisaría 11ª del barrio Villa Aurelia de Asunción, tras capturar él mismo a uno de sus victimarios, el cual fue identificado como Nelson Daniel Giménez.

Según su relato, el ciudadano se encontraba en su vivienda, a la cual los delincuentes ingresaron aparentemente pensando que no había nadie, y se percató de que estaba siendo víctima de un robo. A viva voz amenazó a los delincuentes, que emprendieron la huida a bordo de un automóvil Toyota Vitz, chapa BVU 131, con una pistola y la suma de G. 5 millones que robaron.

Indignada, la víctima, lejos de resignarse, se montó en su camioneta y emprendió una intensa persecución a los dos hombres, que se extendió por 6 ó 7 cuadras, en las cuales embistió reiteradas veces contra la parte trasera del automóvil Toyota, lo que generó la respuesta a tiros con el arma robada por parte de los tortoleros.

Finalmente, en la intersección de Músicos del Chaco y Mayor José Lamas Carísimo, el perseguidor logró descarrilar a los malvivientes, que terminaron impactando contra una muralla. Giménez quedó en el lugar, con heridas en la cabeza, por las cuales fue atendido en el Hospital de Trauma, y posteriormente quedó detenido en la Comisaría 11ª.

Su cómplice sí logró darse a la fuga a pie y hasta el momento se desconoce su identidad. En el interior del Toyota Vitz también se encontraron variedades de bolsos que -se sospecha- eran parte del botín de otros robos y que quedaron incautados como evidencias en la sede policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...